
Limpieza y Energización
Los cristales conservan la carga energética de todo lo que entra en contacto con ellos, absorbiendo emanaciones de sus alrededores. Existen varias formas de limpiar los cristales y energizarlos. Lo importante es hacer la que más resuene contigo.
Diferentes formas de limpiarlos
La primera y la más común es, sujetar la piedra debajo de la corriente de agua fría visualizando que se limpia y arrastra todo el polvo y los restos de energía con el agua. Es posible, si lo prefieres, remojar no más de 5 minutos los cristales, con agua fria, sal del Himalaya o sal de mar. Nota: Evita la sal en aquelas piedras pulidas, ya que al entrar en contacto con la sal podrían perder su brillo.
Repetir este proceso hasta sentir que su cristal o piedra está completamente limpio y ligero.
La otra opción es ponerlos al sol, evitando que pasen muchas horas expuestos ya que los cristales de cuarzo, especialmente las esferas, concentran en su interior los rayos del sol y pueden reventarse o provocar un incendio.
La luz de Luna Llena o Nueva, personalmente es una de las que me gustan.
También es posible con la tierra, enterrarlos en el jardín o en una maceta en luna llena y sacándolos en Luna Nueva. Esta opción no se recomienda cuando los cristales están montados en joyería, macramé, etc.
Pasarlos a través del humo de incienso, palo santo con salvia. Muy pronto en nuestra tienda Pulso de Tierra.
También, una vez que pusiste tus cristales y pulseras bajo la corriente de agua fría, los puedes dejar sobre una geoda o drusa de cuarzo blanco o amatista.
A través del Blog de Pulso de Tierra, compartiré más información al respecto.