Aguamarina

Aguamarina clara en estado natural

Propiedades y Atributos

Está piedra despierta la cordialidad y la alegría. Facilita el desarrollo de la vida romántica y sexual. Protege contra picaduras de insectos. Es efectiva en trastornos visuales transitorios.

Calma los problemas intestinales, renales y respiratorios. Regula los latidos del corazón. Estimula la digestión, eliminando toxinas del cuerpo

Sirve para calmar el estrés. Atrae equilibrio, paz y tranquilidad. Posee una vibración muy sutil y benéfica. Une la energía mental con la energía física y emocional; ayuda a la aceptación y a recibir el afecto del padre.

El aguamarina es una piedra de coraje. Sus energías calmantes reducen el estrés y relajan la mente. Armoniza su entorno y protege contra la polución.

En el pasado se creía que contrarrestaba las fuerzas de la oscuridad  e invocaba a los espíritus de la luz. Era el talismán de los marinos.

Es afín a las personas sensibles. Tiene e poder de invocar la tolerancia de los demás . Supera juicios y apoya a quienes se sienten abrumados por la responsabilidad y favorece a la hora de tomar responsabilidad de la propia vida. Crea una personalidad recta, dinámica y persistente.

Calma la mente, retirando pensamientos accidentales y/o derrotistas. Filtra información que llega al cerebro, clarificando la percepción. Aclara la confusión y afila el intelecto.

Resulta útil para cerrar procesos en todos los niveles. Ayuda a entender a estados emocionales,, subyacente a interpretar como te sientes. Tranquiliza las emociones.

Esta piedra serena las tempestades y tormentas emocionales del interior del individuo, ya que el agua es el elemento que mueve las emociones.

Aclara los pensamientos: Permite profundizar en tus pensamientos, ya que tiene la capacidad de proporcionar una visión interna, y así lograr tener un punto de vista más objetivo ante cualquier problema, esta virtud es gracias a la transparencia de la piedra.

Favorece la expresión: las personas tímidas e introvertidas les ayudará a expresarse en público, pueden exponer sus pensamientos y liberar sus emociones reprimidas, gracias  a su poder.

Refuerza el aura: el sistema energético de las personas se fortalecerá al momento al hacer frente a situaciones adversas y complicadas de la vida, todo gracias a la sensación de seguridad que proporciona la piedra aguamarina.

Restaura memorias pasadas: En situaciones pasadas como odios, rabias, rencores, celos, envidias y otros, se pueden liberar, ya que esta piedra es capaz de llegar a ellas para que puedas comprenderlas.

Favorece la empatía: esta piedra tiene el poder para inspirar sentimientos de paz, serenidad y alegría, lo que te ayuda a empatizar con todos los individuos a tu alrededor.

Genera estados de conciencia: este mineral acciona positivamente el chacra del corazón y el tercer ojo, esto te ayuda a tener una percepción de realidades y a despertar poderes psíquicos.

Promueve la pureza: esta piedra nos ayuda a comprender de manera más clara nuestra existencia, para andar con el corazón más ligero y puro. Equilibra la sensibilidad: esta piedra te permite tener una perspectiva más amplia y así ser más tolerante.

Está relacionada con e chakra base (1º) y el del corazón (4º) 

Elemento: Agua

Vibra con el Nº 1

 

 

Propiedades Terapéuticas

El  aguamarina es útil para aliviar dolores de garganta, hinchazón glandular y problemas de tiroides, regula las hormonas y el crecimiento. Tiene efecto tonificante general.

Favorece los órganos que se encargan de la depuración corporal y ayuda a los mandíbula, ojos, dientes y estómago. Ayuda a contrarrestar miopía y otros problemas visuales. 

Consulta en  nuestra Farmacia Mineral las diferentes presentaciones en las que te ofrecemos este maravilloso mineral