Atributos y Propiedades
La Amatista es una piedra que consuela el dolor y proporciona alivio en los momentos de angustia. Es un cristal espiritual. Equilibra y protege la memoria, evitando energías negativas exteriores y creando armonía.
Es posible programar un cristal de Amatista como escudo protector alrededor de una persona. Con ello alejas a las personas que podrían dañar, interrumpiendo la vida diaria en casa u oficina.
Tiene el poder de transformar ambientes desagradables en agradables.
Posee vibraciones sedantes, relajando contracturas musculares, aliviando la hipertensión, desbloqueando la buena energía.
Equilibra el cuerpo ante las alteraciones del sueño. Ayuda en males cardiacos y para el tratamiento del asma, diabetes y artritis.
Estimula el buen humor y ánimo, evitando la depresión. Ayuda a hacer fecundas a las mujeres estériles.
Trabaja desde el chakra del tercer ojo (6º) y el de la coronilla (7º)
Elemento: Aire
Propiedades Terapéuticas
La amatista potencia la producción de hormonas, y sintoniza el sistema endocrino y el metabolismo. Potencia los órganos de limpieza y eliminación, y el sistema inmunitario. Limpiador de la sangre. Alivia e dolor y las tensiones , físicas, emocionales y psicológicas y bloquea el estrés geopático.
Alivia dolores de cabeza y permite soltar tensiones. Reduce cardenales, heridas, inflamaciones y desórdenes auditivos. Sana enfermedades pulmonares y del tracto respiratorios, dolencias de la piel, desórdenes celulares y digestivas. Ayuda a los intestinos, pues regula la flora , elimina parásitos y favorece la reabsorción de de agua. Trata el insomnio y a porta un sueño reparador.
A nivel sutil, la amatista equilibra y conecta los cuerpos físico, emocional y mental vinculándolos con el espiritual. Limpia el aura y transmuta la energía negativa, estimula los chakras a garganta y coronilla. Ayuda en la transición de la muerte. Estabiliza algunas enfermedades psiquiátricas.