Aventurina

Aventurina reconforta, cura y protege

Atributos y Propiedades

La aventurina de color verde forma parte del sistema cristalino trigonal y de la clase mineral óxido.

Es excelente para usarse en tratamientos de afecciones cardiacas. Estimula el crecimiento de los niños y críos prematuros. Alcanza el entendimiento ante las situaciones confusas 

Estimula la regeneración celular. Es una piedra que beneficia en caso de trastornos urinarios, de la próstata y de hemorroides. 

Regula el sistema circulatorio, estimula la fuerza por la vida dando vibraciones de vitalidad. Ayuda en problemas con la neurosis, el insomnio y el desasosiego. 

Es la piedra del optimismo. Da fuerzas para confrontar el miedo a no controlar las acciones y el miedo a no perder la razón o no tener control de la mente. Confiere buen humor, pues atrae la buena fortuna y la buena suerte. Se le atribuye que puede absorber el efecto negativo de ciertas energías. Es propicia para crear un equilibrio entre la mente y el cuerpo. 

Correcta para usarse en personas que viven en continuo estrés, con nervios tensos debido al exceso de trabajo o por enfermedad. Motiva rápidos reflejos. 

La aventurina verde está relacionada con el chakra corazón (4º) 

Elementos: Agua y Tierra  Vibra con el Nº 3

 

Propiedades Terapéuticas

La aventurina es una piedra muy positiva de prosperidad. Tiene una fuerte conexión con el reino dévico. La aventurina protege de la bruma eletromagnética y polución medioambiental.

Está piedra diluye las situaciones negativas y les da la vuelta. Refuerza las cualidades de liderazgo y decisión. Promueve la perseverancia, compasión y empatía.  Ayuda a encontrar e el pasado la raíz de la enfermedad. Alivia neurosis y el tartamudeo, trayendo comprensión de las causas. Estabiliza la mente, estimula la percepción y la creatividad.

Recupera la emoción ayudando a vivir según el dictado del corazón y equilibra la mente.

Físicamente promueve el sentimiento de bienestar. Equilibra las energías masculinas y femeninas y favorece la regeneración del corazón. Protege el chacra corazón, defendiendo su energía del vampirismo psíquico.