Cornalina

Atributos y Propiedades

Está tiene la propiedad de eliminar los bloqueos y neutralizar el dolor asociado con dolencias como la fiebre, neuralgias, hemorragias nasales, infecciones y dolor muscular. 

Por lo que da energía, elimina  patrones negativos de pensamiento y fomenta la concentración motivando al receptor.

Regenera los tejidos, alivia espasmos musculares, las heridas, incrementa la fertilidad, combate la artritis y el reumatismo y por lo tanto podría ayuda a disminuir el dolor.

La cornalina es útil en afecciones hepáticas y del páncreas. Baja los niveles altos de colesterol o triglicéridos, también, reduce los niveles de ácido úrico.

Favorece la ambición, pues actúa para desarrollar una personalidad luchadora que se esfuerza por alcanzar sus metas. Brinda la capacidad de digerir situaciones adversas de la vida.

Es la piedra de la creatividad. Aleja los temores y eleva nuestro nivel de seguridad

Aumenta la capacidad de seducción y realza el atractivo personal. Incrementa la memoria y el intelecto. Es adecuada para los cuadros de depresión, baja autoestima y apatía.

Se relaciona con el chakra raíz (1º), con el sexual (2º) y con el del plexo solar (3º)

Elemento: Fuego

Vibra con el Nº 7

Propiedades Terapéuticas

La Cornalina te aterriza y ancla en la realidad presente. Es una piedra estabilizadora de alta energía, excelente para restaurar la vitalidad y la motivación y para estimular la creatividad. Resulta útil para situaciones dramáticas y es capaz de limpiar otras piedras.

Psicológicamente, la cornalina imparte aceptación del ciclo de vida y disipa el temor a la muerte. En la antigüedad se usaba para proteger a los muertos en su viaje al más allá. Infunde coraje, fomenta las elecciones de vida positiva, disuelve la apatía y fomenta la motivación para el éxito en los negocios y otros asuntos. La Cornalina es útil para superar cualquier tipo de abuso. Ayuda a confiar en ti mismo y en tus percepciones. Llega al fondo de lo que te mueve , superando el condicionamiento negativo fomentando la firmeza. 

A nivel mental, mejora la capacidad analítica aclarando la percepción. Aparta pensamientos recurrentes, erráticos al meditar y sintoniza con la realidad cotidiana. Emocionalmente, está hermosa y poderosa piedra  protege contra la envidia, rabia y resentimiento, propia o de otras personas. Tranquiliza el enojo y disipa la negatividad emocional, reemplazándola por amor a la vida. 

La cornalina está llena de fuerza y vitalidad. Estimula el metabolismo, activa el chakra básico. Influye en los órganos reproductivos femenino e incrementa la fertilidad. Permite superar la frigidez y la impotencia, sana los problemas de la parte baja de la espalda, la reuma, artritis, neuralgia y la depresión, especialmente en los últimos años de la vida. Regula los fluidos corporales y los riñones, acelerando la curación de huesos y ligamentos y taponea la sangre. La cornalina mejora la absorción de vitaminas y minerales. Asegura un buen abastecimiento sanguíneo a los órganos y tejidos.