Cuarzo Ahumado

Cuarzo Ahumado piedra para anclar y asentar

Atributos y Propiedades

El cuarzo ahumado es una variedad cristalina de cuarzo con un color realmente especial (también se lo conoce como cuarzo negro). Se considera una gema para obtener fuerza y proteger contra los males, además de proporcionar una excelente imagen estética.

Ayuda a poner los pies en la tierra y centrarnos en el plano físico. Llevarlo, por ejemplo, en la pulsera, ayuda a centrarse.

Ayuda a disolver las energías negativas y nos arraiga al plano físico. 

Está piedra ayuda a superar las penas y las cargas. Es una gema muy servicial para el alivio de muchas dolencias. Ayuda en las afecciones del estómago, colon y recto.

Estabiliza en casos de pánico, miedo, fatiga y depresión. Lo hace ser menos vulnerable al estrés. Refuerza la facultad de discernimiento, separando la razón y los sentimientos para tener una vista más real de las cosas.

Es apreciada por las facultades que tiene para rechazar y disminuir la influencia de las irradiaciones.  

Refuerza el sistema nervioso, disminuye los dolores contractuales. Tiene igualmente un efecto benéfico hacia los dolores de espalda. En casos extremos, es necesario tener en la mano 2 trozos de cuarzo ahumado y aplicarlos sobre las regiones afectadas. De manera general, es recomendado llevarlo encima por un largo periodo.

Es la piedra de la intuición, por ello otorga una intuición o instinto de supervivencia de gran ayuda para proseguir en la lucha, y controlar a quien gasta mucho dinero.

Se relaciona con el chakra raíz (1º)

Elemento: Tierra

Vibra con el Nº 2

Propiedades Terapéuticas

El cuarzo ahumado  es particularmente eficaz para las dolencias del abdomen, las caderas y las piernas.Alivia el dolor, incuyendo las penas del corazón, y es beneficioso para el sistema reproductor y los tejidos musculares y nerviosos, así como para el corazón. El cuarzo ahumado disuelve los calambres, fortalece la espalda y robustece los nervios. Estña piedra ayuda a asimilar los minerale y a regular los liquidos corporales.