Granate

Granate

Atributos y Propiedades

Los granates tienen importantes propiedades curativas. Es una piedra energética regenera el cuerpo y estimula el metabolismo. Trata los problemas espinales y celulares, purifica y energiza la sangre, el corazón y los pulmones, y regenera el ADN. Además, el granate ayuda a que el cuerpo asimile los minerales y las vitaminas.

Ayuda a superar la depresión, la melancolía y la tristeza. Es la piedra de la salud. Retrasa el envejecimiento, regenera la piel y tensa los tejidos. Atrae la prosperidad; muestra los placeres sencillos de la vida y enseña a reconciliarse con ellos.

Efectivo para curaciones de heridas y hemorragias. Da balance en el manejo del sexo. Activa el corazón. Útil en caso de anemia, inflamaciones y mala circulación

Invita a la creatividad y promueve la amistad. Amplifica las funciones intelectuales y emocionales.

Extrae la energía negativa de los chakras, cambiándola por positiva. Brinda responsabilidad, paciencia y libertad. Ayuda a expresar amor a otras personas

Relacionada con el chakra corazón (4º)

Vibra con el número 2

 

Propiedades Terapéuticas

El granate es un cristal útil de tener en momentos de crisis. Es particularmente práctico en situaciones  en las que no parece  haber salida, o cuando la vida se ha fragmentado  o es traumática. Fortalece, activa y robustece el instinto de supervivencia, llevando coraje y esperanza a situaciones aparentemente desesperada. Bajo la influencia del granate la crisis se convierte en un reto por superar. También promueve la ayuda mutua en tiempos problemáticos.

El granate tiene una fuerte vinculación con la glándula pituitaria y puede estimular la conciencia ampliada y el recuerdo de vidas pasadas. También activa a otros cristales, ampliando su efecto. Limpia la energía de los chakras.