Jaspe Rojo

Atributos y Propiedades

El jaspe se usa cuando los órganos internos  se están deteriorando, es el indicado cuando hay desórdenes en el hígado, riñones, bazo, pulmones y estómago.

Está indicado en el tratamiento de la pérdida del olfato, perfecto como método para tranquilizar los nervios.

Regula la asimilación  de los minerales en el cuerpo como el hierro, sulfuro, zinc y manganeso.

Alivia la bronquitis, dolor de cabeza, reumas, resfriado, gripe y esclerosis múltiple. mantiene el ánimo arriba y cura el sentimiento de soledad. 

Es una piedra de balance, promueve energía en todos los niveles, físico, mental y espiritual. Es ideal para proyectar, renovar y para manejar las crisis, fortalece el intelecto.

Se relaciona con el chakra raíz (1), el sexual (2) y el del plexo solar (3).

Asociación astrológica: Leo

Elemento: Tierra

Vibra con el Nº 6

Propiedades Terapéuticas

El jaspe conocido como el “supremo nutridor”. Sustenta y da apoyo en momentos de tensión, aportando tranquilidad y plenitud. Unifica los aspectos de la vida. Ayuda a recordar el aspecto de a ayuda mutua.

Alinea los chakras. Cada color  es apropiado para el chakra especifico. Facilita los viajes chamánicos y el recuerdo de los sueños. Proporciona protección y aterriza las energías y e cuerpo. Absorbe la energía negativa y limpia y alinea los chakras y el aura. 

El jaspe equilibra el yin y el yang, sintonizando los cuerpos físico, emocional y mental con el reino etérico. Limpia la polución electromagnética  y medioambiental , incluyendo la radiación.

Psicológicamente, el jaspe imparte determinación a todos los propósitos.  Aporta e coraje necesario para afrontar los problemas  asertivamente , animando a ser honesto con uno mismo .

Mentalmente, ayuda a pensar con rapidez , potencia la capacidad de organización y permite completar los proyectos . Estimula la imaginación  y transforma las ideas en acción. 

Físicamente, prolonga el placer sexual. Sustenta durante enfermedades prolongadas, reenergetiza el cuerpo.