Atributos y Propiedades
La kunsita es una piedra extremadamente espiritual con una muy alta vibración. Despierta el centro del corazón y el amor incondicional. Induce a un estado de meditación profundo y enfocado. Es la piedra de la dedicación. Reduce las tensiones . Ayuda a intensificar la entrega para realizar una tarea que pide mucho esfuerzo y poder llegar al objetivo. Potencia la creatividad.
Es una piedra protectora que trabaja sobre el individuo y sobre el entorno. Disipa la negatividad. Tiene una acción benéfica sobre los nervios, tanto en el aspecto físico como en el psíquico.
Mitiga los dolores lumbares y las neuralgias y también apacigua las crisis de epilepsia.
Ayuda a encontrar agilidad psíquica y física disminuyendo dolores de las articulaciones y sobrellevar tensiones musculares del corazón.
Protege el aura de energías no deseadas proveyendo un escudo protector a su alrededor. La kunsita fortalece el campo energético corporal.
Psicológicamente, la kunsita ayuda a expresar sentimientos. Retira los obstáculos del camino, ayudando a ajustarse a las presiones de la vida. Ayuda a recuperar recuerdos bloqueados. Es una sanadora eficaz para las personas que tuvieron que crecer deprisa, devuelve la confianza y la inocencia. Aumenta la tolerancia hacia uno mismo y los demás. La kunsita ayuda a reducir la ansiedad causada por el estrés.
Ayuda en la sexualidad femenina durante el periodo menstrual y secreción hormonal. Ayuda a la presión arterial, piel y los riñones. Fija en el cuerpo el calcio y el magnesio y reconstruye el ADN.
Recomendada para la depresión y para expresar el amor. Estimula la sensibilidad y la sensualidad.
Puede usarse para limpiar la basura emocional y liberar emociones, especialmente cuando se arrastran penas de vidas pasadas. Ayuda a establecer un compromiso entre las necesidades personales y las de los demás. Eleva el estado de ánimo ayudando con la depresión surgida por causas emocionales.. Ayuda a aliviar ataques de pánico.
Propiedades Terapéuticas
Fortalece el sistema circulatorio y músculo del corazón. Ayuda en aquellas dolencias que afectan a los nervios corporales como la neuralgia. Calma la epilepsia y alivia el dolor de las articulaciones. Neutraliza los efectos de la anestesia y estimula el sistema inmunitario. La kunsita contiene litio y se usa para tratar los desórdenes psiquiátricos y la depresión. La kunsita ayuda al cuerpo físico a recuperarse de los efectos de la tensión emocional.