Lapizlázuli

Lapizlázuli abre el tercer ojo

Atributos y Propiedades

Fortalece el Sistema inmunológico, la garganta, el timo, la tiroides, la columna vertebral y las trompas de Eustaquio. Previene enfermedades, repara músculos, huesos rotos y fracturas. Es la piedra de la comunicación.

Atrae fama y fortuna, cura el insomnio y ayuda en procesos inflamatorios e infecciosos. Es de utilidad en problemas renales o intestinales. Purificador del sistema respiratorio. Apoya para dejar los hábitos nocivos, adicciones, dependencias y compulsiones obsesivas.

Equilibra la energía yin-yang. Controla desajustes emocionales, alivia  melancolía,  depresión y desarrolla la intuición. Como resultado aumenta nuestro nivel vibratorio.


El lapislázuli aumenta la conciencia, logrando así que las preocupaciones y las responsabilidades no sobrepasen a quien lo use. Tranquiliza a personas nerviosas, es una piedra de protección.
Relacionada con el chakra de la garganta (5º) y el chakra del tercer ojo (6º)
Asociación astrológica: Sagitario y Piscis
Elemento: Aire
Vibra con el Nº 3

Propiedades Terapéuticos

El lapizlázuli  alivia el dolor, especialmente el de las migrañas. Permite superar la depresión y es benéfico para los sistemas nervioso y respiratorio, la garganta, laringe y tiroides; también limpia los órganos, el tuétano de los huesos, la glándula timo y el sistema inmunitario. Esta piedra  ayuda a superar  las pérdidas de audición, purifica la sangre  y potencia el sistema inmunológico. Alivia el insomnio y el vértigo y reduce la presión sanguínea.