Piedra Sangre

Atributos y Propiedades

La sangre africana como su nombre sugiere, es una excelente limpiadora de la sangre y una poderosa sanadora. Se cree que tiene propiedades místicas y mágicas, que controla el tiempo atmosférico y que confiere la capacidad de disipar el mal  y la negatividad, y de dirigir las energías espirituales. En la antigüedad, se decía que el heliotropo había sido un “oráculo audible”, que ofrece su guía emitiendo  sonidos. Potencia la intuición e incrementa la creatividad. Es excelente asentar las energías y proteger, alejando la negatividad. Estimula los sueños y es un poderoso revitalizador.

Psicológicamente, está piedra da coraje y enseña a evitar  situaciones peligrosas mediante la retirada estratégica y la flexibilidad. Favorece el idealismo y el desinterés, y ayuda a reconocer y ayuda a reconocer el caos, que precede a la transformación. El heliotropo ayuda actuar en el momento presente.

Mentalmente, está piedra calma la mente, disipa la confusión y favorece el proceso de toma de decisiones. Puede revitalizar la mente, si estás mentalmente exhausto y ayuda a ajustarse a las circunstancias desacostumbradas.

Emocionalmente, el heliotropo ayuda a asentar la energía del corazón. Reduce la irritabilidad, la agresividad y la impaciencia. Ayuda a llevar la espiritualidad a la vida cotidiana.

Propiedades Terapéuticas

El heliotropo es un limpiador energético y estimulador del sistema inmunológico en casos de infecciones agudas. Estimula el flujo de linfa y los procesos metabólicos, revitaliza y reenergetiza cuando el cuerpo y la mente están agotados, purifica la sangre y desintoxica el hígado, los intestinos, los riñones, el bazo y la vejiga. El heliotropo es beneficioso para los órganos ricos en sangre; regula y potencia el flujo sanguíneo favoreciendo la circulación.

Reduce la formación de pus y neutraliza la acidificación excesiva. Es de ayuda en casos de leucemia, pues potencia la sangre y retira toxinas. Los antigüos egipcios lo usaban para reducir tumores. El heliotropo puede usarse para curar influencias ancestrales . Limpia los chacras, inferiores y realinea sus energías.