Turmalina

Turmalina Protectora

Atributos y Propiedades

Indicado para el tratamiento de la piel, regenera física, mental y espiritualmente el cuerpo. Rejuvenece y alivia dolores.
Ayuda a detener el crecimiento irregular de las células. Indicada para curar cálculos renales y presión baja.
Equilibra el yin-yang, dando energía en los hemisferios del cerebro y limpiando el aura. Remueve el miedo, la negatividad y el sentimiento de ser víctima.
Lleva a la concentración, fomentando que se esté más atento.
Esta piedra protege a través de neutralizar las energías negativas. La turmalina no las absorbe, sino al contrario, las expulsa hacia la tierra, destruyendo cualquier pensamiento negativo.
Aumenta la capacidad de tomar decisiones. Es eficaz cambiando viejos patrones de conducta y pensamiento.
Es la piedra del amor y la pasión. Aviva el amor y la atracción. Mejora el sistema digestivo, los problemas cardiacos y la circulación. Eleva las defensas, permite digerir situaciones difíciles de la vida diaria.
Auxilia a controlar las eventualidades, permite aceptar los afectos que nutren el alma, es eficaz contra la melancolía y la tristeza. Proporciona equilibrio emocional, gentileza y ternura.
Está relacionada con todos los chakras
Asociado a todos los signos
Elementos: Agua, Tierra y Aire.
Vibra con el No. 9

Propiedades Terapéuticas

Protege  contra las radiaciones  de los teléfonos móviles, la bruma electromagnética, la radiación, el ataque psiquico, los encantamientos  y malas voluntades, y las entregas negativas de todo tipo. Conectada  con el chakra básico, asienta la energía e incrementa la vitalidad física, dispersando la tensión  y el estrés.

Limpiando los pensamientos negativos, el chorlo fomenta una actitud relajada y la neutralidad  objetiva con procesos de pensamientos claros y racionales. Promueve una actitud positiva, sean cuales sean las circunstancias y estimula el altruismo  y la creatividad práctica. En el ámbito de la curación, las turmalinas negras apuntando lejos del  cuerpo expulsan las energías negativas . La turmalina negra  defiende contra la enfermedad debilitante,  fortalece el sistema inmunitario, trata la dislexia y la artritis, ofrece alivio del dolor y realinea la columna vertebral .