Peridoto

Atributos y Propiedades

En la antigüedad se creía que el peridoto mantenía alejados los malos espíritus. Aún es una piedra protectora para el aura.

El peridoto tiene un poderoso efecto limpiador, nivela y neutraliza las toxinas a todos los niveles, purifica los cuerpos físico y sutil, también la mente. Abre, limpia y activa los chacras del corazón y del plexo solar y permite “soltar” el viejo equipaje. Disuelve las cargas de culpabilidad y obsesiones. El peridoto enseña que aferrarse a la gente o al pasado es contraproducente.

Actúa contra la gastroenteritis, adicciones, alcoholismo, cáncer, acidez, colitis, enfermedad de crohn y obesidad. Tiene efectos revitalizantes y rejuvenecedores.

Relacionada con el chakra del plexo solar (3) y el chakra del corazón  (4)

Asociación astrológica: Virgo, Leo, Escorpión y Sagitario.

Elemento: Aire

Vibra con el Nº 6

 

Propiedades Terapéuticas

El peridoto tiene un efecto tónico, cura y regenera los tejidos, fortalece el metabolismo y beneficia la piel. Facilita el funcionamiento del corazón, timo, pulmones, vesícula biliar, bazo, tracto intestinal y úlceras. Fortalece los ojos, ayudando a corregir el astigmatismo, vista cansada y miopía. Ayuda en el parto, fortaleciendo las contracciones musculares y reduciendo el dolor. Su energía equilibra los desórdenes bipolares y permite superar la hipocondría.

Sana el alma y el ego herido, permite la entrada del amor, restablece los des balances del corazón, oxigena la sangre, mejora la circulación arterial y el sistema linfático.

Es la piedra del bienestar. Atrae la prosperidad y abundancia, restablece la armonía en las parejas, ideal para sanar la soledad y la depresión.