Atributos y Propiedades
El color de la Piedra Sol viene de la infusión de hematite en el seno de la piedra básica. Está piedra altamente brillante y energética aporta alegría y regeneración cuando se le porta. Si te sientes cansado. Ayuda a vincularse con la guía superior , restaurando la confianza en la vida y en el camino del alma.
Posee la facultad de atraer el amor y la energía positiva. Está indicada para los trastornos del sistema reproductor detiene los mareos y vómitos, además de ser eficaz como antiséptico y esterilizante . Recomendado en el tratamiento de enfermedades tropicales.
Mantiene saludable la garganta, los cartílagos, los pies y a columna vertebral, Combate las úlceras, intoxicaciones, reumatismo, pie de atleta y mal olor. Protege de los malos espíritus.
Relaciona con el chacra sexual (2) y con el chacra del plexo solar (3).
Asociación astrológica: Libra y Leo
Elemento: Fuego
Vibra con el Nº 1
Propiedades Terapéuticas
Es la piedra de la sensualidad y es la piedra de la abundancia. Depura las imperfecciones de cuerpo y mente.
Combate el estrés y la vulnerabilidad , da templanza y tolerancia. De utilidad en problemas respiratorios de origen alérgico, tonifica la sangre, revierte la osteoporosis y evita trastornos renales. Brinda calidez, benevolencia, liderazgo, fuerza y claridad mental. Transforma la furia en energía.
Las pruebas anecdóticas sugieren que la Piedra Sol puede rectificar un conteo reducido de células sanguíneas y equilibra los vaivenes de los niveles de azúcar. Es excelente para superar la depresión, el Desorden Afectivo Estacional, el letargo y el insomnio asociado.
Brinda abundancia, suerte, longevidad, fuerza y energía sexual. Aumenta la creatividad.