Turquesa

Atributos y Propiedades

Brinda creatividad, intuición y amor. La turquesa combate los problemas oculares, alivia los conductos nasales y las membranas mucosas.

Reduce el exceso de acidez y trata la gota , el reuma y los problemas estomacales. Está piedra es antiinflamatoria y desintoxicante, aliviando los calambres y el dolor. 
Es la piedra de la alegría. Permite ver belleza en todo, estimula el corazón y la garganta, además brinda protección. Disuelve bloqueos que impiden la buena circulación del cuerpo y desinflama. Brinda paz para la mente.

La turquesa tiene la singularidad de cambiar de color para advertir e impedir algún peligro, o para indicar infidelidad de pensamiento o de acción. Inspira a escritores, purifica la sangre, desecha toxinas del cuerpo.


La turquesa calma los dolores musculares. Permite la meditación y aumenta la memoria. Estimula la glándula pituitaria, aleja las migrañas y cefaleas. Permite tener una actitud alegre y optimista. Ayuda a la columna vertebral, los bronquios. Ayuda en la artritis y el asma.


Relacionado con el chacra de la garganta
Elemento: Aire
Vibra con el Nº 1

Propiedades Terapéuticas

La turquesa es una sanadora muy eficaz que ofrece bienestar al cuerpo y solaz al espíritu. Es una piedra protectora y ha sido usada para hacer amuletos  desde tiempos inmemoriales.

Es una piedra de purificación. Disipa las energías negativas y limpia la bruma electromagnética. Proporciona protección contra los contaminantes del medio ambiente. Equilibra y alinea todos los chacras con los cuerpos sutiles y sintoniza el nivel físico con el espiritual.

Según el pensamiento tradicional, la turquesa une la tierra y el cielo, unificando las energías femeninas y masculinas. Está piedra es empática y equilibradora. Promueve la autorrealización, ayuda a resolver problemas creativamente, y calma los nervios cuando uno tiene que hablar en público.

Psicológicamente, la turquesa es una piedra que fortalece. Disuelve la actitud de mártir o el autosabotaje.

Mentalmente, la turquesa infunde calma interna, al tiempo que mantiene la alerta y ayuda a la expresión creativa.

Emocionalmente, la turquesa estabiliza las alteraciones del estado de ánimo y porta calma interna. Estimula el amor romántico.

A nivel físico la turquesa es excelente para tratar estados de agotamiento, depresión o ataques de pánico.