Atributos y Propiedades
Trata afecciones digestivas , metaboliza de forma correcta los azucares, fortalece el sistema respiratorio volviéndolo inmune a los ataques por agentes malignos.
Corrige problemas de tiroides y timo. Regenera los tejidos del cuerpo
Alivia el insomnio, mantiene en buen estado el bazo, páncreas y la pituitaria.
Esta piedra es un agente que ecualiza y da equilibrio. Cura penas relacionadas con el amor. Permite que afloren los sentimientos retenidos.
Está piedra limpia y activa los chacras. Activa la visualización y la visión psíquica. Sobre el corazón aporta equilibrio, armonía abre al amor incondicional.
La malaquita puede usarse como bola de cristal o para acceder a otros mundos , internos o externos. Ayuda a recibir comprensiones del subconsciente o mensajes del futuro.
Psicológicamente, la malaquita es una piedra de transformación. La vida se vive más intensamente bajo la influencia de esta piedra aventurera que anima a cambiar y a asumir riesgos. Muestra despiadadamente lo que impide tu crecimiento espiritual. La malaquita lleva a manifestar sentimientos profundos y causas psicosomáticas, rompe vínculos no deseados y patrones trasnochados y enseña a asumir responsabilidad por las propias acciones , pensamientos y sentimientos. Libera las inhibiciones y anima a expresar los sentimientos. Está piedras desarrolla la empatía hacia los demás. Favorece el proceso de renacimiento.
Está relacionada con el chacra del plexo solar (3º), y el del corazón (4º)
Asociación astrológica: Escorpión y Capricornio
Elemento: Fuego
Vibra con el Nº 9
Propiedades Terapéuticos
Es la piedra de la transformación, ayuda a cambiar situaciones y proporciona información de alto nivel espiritual. Bloquea el mal de ojo y la energía negativa formando un aura protectora. Estimula el razonamiento intuitivo e instintivo.
Aleja los malos sueños y pesadillas. Regenera los tejidos del cuerpo. Atrae fortuna y riqueza y es excelente para aclarar las emociones.
Es particularmente útil para los calambres, incluyendo los calambres o cólicos menstruales, y facilita el parto: se le ha llamado la piedra de las comadronas. Resuena con los órganos sexuales femeninos y trata cualquier enfermedad sexual. Está piedra disminuye la presión sanguínea y trata el asma, la artritis y la epilepsia. Las fracturas, la inflamación de las articulaciones , el mareo en los viajes , el vértigo, el nervio óptico , el páncreas. el bazo, y la glándula paratiroides . Alinea el ADN y la estructura celular y potencia el sistema inmunitario. La malaquita estimula el hígado para que libere toxinas
Limpieza y cuidado especial de la Malaquita
La malaquita amplifica tanto las energías positivas como negativas. Aterriza la energías espirituales en el planeta. Algunas personas creen que la malaquita sigue evolucionando y será una de las piedras más importantes del nuevo milenio.
La malaquita es una importante piedra protectora. Absorbe fácilmente las energías negativas y contaminantes, tomándolas de la atmosfera y del cuerpo. Hay que limpiarlas antes y después de usarla, poniéndola dentro de un conglomerado de cristales de cuarzo al sol.
(NO uses sal, podría dañar la superficie de la malaquita)