Sodalita

Atributos y Propiedades

Protege el organismo y mejora el estado general del cuerpo. Es eficaz para tratar la ira, la cólera, el nerviosismo y el estrés.

Es la piedra de la penetración. Da acceso al inconsciente, pues otorga la habilidad de llegar a conclusiones lógicas, y de tener procesos mentales racionales. La sodalita une la lógica con la intuición, entones abre  la percepción espiritual, trayendo información de la mente superior a nivel físico.

Está piedra estimula la glándula pineal y el tercer ojo y es por ello que ayuda a  profundizar en  la meditación. Cuando se está practicando la meditación potenciada por la sodalita, es posible usar la mente para comprender en qué circunstancias te encuentras. 

Esta piedra infunde un deseo de verdad y un impulso idealista, posibilitando que seas fiel a ti mismo y defiendas tus creencias.

La sodalita limpia la polución electromagnética. 

Relacionada con el chacra de la garganta (5º) y el tercer ojo (6º)

Elemento: Aire

Asociación astrológica: Sagitario

Vibra con el Nº 4

Propiedades Terapéuticas

Es la piedra perfecta para quienes buscan independencia, atenúa el miedo y la ansiedad produciendo serenidad y paz.

Infunde valor para afrontar la vida. Fortalece el sistema inmunológico, despeja la mente y activa la intuición. Se recomienda  en padecimientos de los huesos y para el sistema linfático.

Ayuda a la presión arterial alta, el insomnio, autismo, diabetes y deficiencia de calcio. Equilibra el metabolismo y supera la deficiencia de calcio. Combate el insomnio y los rayos producidos por la radiación. Trata la garganta, cuerdas vocales y la laringe. Es bueno llevarla puesta durante largos periodos de tiempo

La sodalita puede ser usada en el tratamiento de desórdenes digestivos, purifica el cuerpo y ayuda a combatir el alcoholismo. 

Ilumina las ideas, y permite verbalizar los verdaderos sentimientos. Incrementa las horas de sueño, entonces ayuda mucho a tener un sueño profundo.

Aporta equilibrio emocional y calma los ataques de pánico. Puede transformar una personalidad defensiva o hipersensible, liberando temores, fobias, culpabilidad y mecanismos de control que te impiden ser quien eres. Potencia la autoestima, la autoaceptación y la confianza de uno mismo. La sodalita es una de las piedras que sacan a la superficie las cualidades de la sombra para que puedan ser aceptadas sin juicio.